Nuestra empresa

  • Creación de Faasa Aviación
    1966

    Creación de Faasa Aviación

    Faasa Aviación es una empresa cordobesa creada en 1966 por el veterano aviador Sebastián Almagro. En sus inicios, esta compañía prestaba servicios fitosanitarios por toda la comunidad andaluza. Durante los primeros veinte años se centró en esta actividad, una tarea que requería una flota de aviones bastante importante. Hasta 1984 Faasa disponía básicamente de aviones de tamaño ligero y mediano peso.

  • Defensa forestal y vigilancia aérea
    1984

    Defensa forestal y vigilancia aérea

    En 1984 la empresa contaba con una veintena de aviones, es entonces, cuando de forma pionera en España, Faasa se inicia en la compleja tarea de la defensa forestal y la vigilancia aérea. Cuatro años más tarde, se convierte en la única compañía del sector aeronáutico del país que disponía de dos divisiones, ala fija y helicópteros. El primer helicóptero se ubicó en Andalucía.

  • Ampliación de flota
    1990

    Ampliación de flota

    A principio de la década de los noventa fuimos ampliando la flota de helicópteros y de aviones para poder incrementar los servicios; entre ellos, la evacuación sanitaria, que permitió introducir, de forma pionera, un helicóptero de emergencia sanitaria en España.

  • Apertura de CAENA
    1999

    Apertura de CAENA

    En el año 1.999 se inició la andadura en el campo de la enseñanza aeronáutica, con la apertura del Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica (CAENA). En una primera estaba dirigido únicamente a Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves.

  • Creación del Centro de Formación de Pilotos de Helicópteros
    2003

    Creación del Centro de Formación de Pilotos de Helicópteros

    En el 2.003 se amplía la oferta formativa creando el Centro de Formación de Pilotos de Helicópteros para impartir enseñanza ab initio y a profesionales en activo.

  • Inauguración de Faasa Chile
    2005

    Inauguración de Faasa Chile

    Años más tarde, en 2005 se rebasan las fronteras para introducirse en el mercado internacional, concretamente en Chile, donde se inauguró Faasa Chile. La creación de esta filial responde a un proyecto de internacionalización y de optimización de recursos, pues se pretende, gracias al cambio estacional, el aprovechamiento de la capacidad de excedentes de las aeronaves que en España cesan su actividad por la finalización de la campaña de incendios. Faasa Chile, centra su tarea en la extinción de incendios. No obstante, desarrolla otras actividades de operaciones aéreas como son, el transporte de personas o la carga externa. Los clientes en el exterior son principalmente las empresas dedicadas a la madera que necesitan preservar sus bosques y otras multinacionales centradas en la construcción civil. Además, entre los clientes está el propio Gobierno chileno.

  • Creación de la Fundación Sebastián Almagro
    2007

    Creación de la Fundación Sebastián Almagro

    En el año 2.007 nace la Fundación Sebastián Almagro, una institución sin ánimo de lucro que pretende acercar el mundo de la aviación, hacerlo más accesible y divulgar el respeto por el Medio Ambiente.

  • Inauguración del mayor Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Sur de Europa
    2007

    Inauguración del mayor Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Sur de Europa

    En la sede principal de Palma del Río, se inauguró el mayor Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Sur de Europa. Con una superficie de 3.000 m2, tiene capacidad para prestar servicios de mantenimiento de forma simultánea para 10 helicópteros. Este centro, a los pocos meses fue certificado y autorizado por Agusta para ser Estación de Servicio del gigante aeronáutico. La otra parte de las instalaciones alberga íntegramente el edificio corporativo del Grupo Empresarial.

  • Inauguración del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile
    2008

    Inauguración del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile

    En abril de 2008 se inauguró el Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile con una superficie de 1.052 m2 dando así cobertura a todo el cono Sur de Sudamérica.

  • Inauguración del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Castilla y León
    2008

    Inauguración del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Castilla y León

    En noviembre de 2008 se inauguró un Centro de Mantenimiento de Aeronaves en Castilla y León con 2.000m2.

  • Cobertura para la zona norte de España
    2008

    Cobertura para la zona norte de España

    En este año comenzamos a ofrecer una amplia cobertura para la zona norte de España. Además, la compañía ya superaba las 55 aeronaves.

  • Puesta en marcha del proyecto SEILAF
    2013

    Puesta en marcha del proyecto SEILAF

    Se inaugura, en conjunto con la multinacional INDRA, la mayor plataforma de entrenamiento en vuelo y en misión de incendios forestales de Europa para todos los agentes que intervienen en este escenario, como pilotos o retenes. El proyecto SEILAF (Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales) está ubicado en el Centro de Tecnología y Conocimiento Aeronáutico (CTCA) en Aerópolis (Sevilla).

  • Ampliación del grupo con la incorporación de una nueva filial en Sudamérica. Calquin
    2015

    Ampliación del grupo con la incorporación de una nueva filial en Sudamérica. Calquin

    Adquisición de Calquin. Una operadora de aviones y helicópteros con ámbito de actuación en el mercado Latinoamericano.