Jueves, 16 Marzo 2017 12:27

Faasa Chile despliega más de 30 aeronaves para la presente temporada de incendios forestales

Faasa Chile, una de las filiales de nuestro grupo empresarial en Sudamérica, esta realizando una importante labor en la presente temporada de incendios forestales

Hasta la fecha, se ha realizado un despliegue sin precedentes, con la movilización y disponibilidad de más de 30 aeronaves y la asignación de más de 150 profesionales sólo para esta actividad.

En su conjunto, los aviones y helicópteros han volado más de 5.700 horas de vuelo hasta la fecha, necesitando para ello un amplio despliegue logístico que se ha extendido en más de 900 kilómetros, dando así cobertura a los diferentes clientes con los que cuenta nuestra empresa local, Faasa Chile.

El mayor número de horas se volaron durante los 17 días que duró la situación de máxima emergencia (del 17 de enero al 2 de febrero) alcanzando hasta 2.800 horas. Todo ello,  desencadenó un tremendo esfuerzo por parte de la compañía para afrontar el intenso periodo operativo en apoyo a la población civil y al patrimonio silvestre y forestal.

Faasa Chile se valió de todos los medios humanos y materiales para contener esta situación totalmente desbordada y que finalmente fue controlada, realizando todos los esfuerzos necesarios y un intenso despliegue sin precedente.