Martes, 20 Junio 2017 15:29

Calquin Helicopters realiza trabajos de carga externa para la multinacional Abengoa

Calquin Helicopters se encuentra realizando operaciones de carga externa para la multinacional Abengoa. Esta compañía, especializada en la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por Enel para el desarrollo de un proyecto de transmisión eléctrica en el sur de Chile, con objeto de conectar la central Hydro Los Cóndores con la subestación Ancoa.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de la línea de 87 kms. y 220 kV. Para ello, cuentan con el apoyo de un helicóptero Bell 212 de Calquin, el cual está completamente equipado para trabajos de carga, además de contar con la experiencia de sus pilotos en trabajos relacionados con torres de alta tensión y tendido eléctrico. 

El mayor desafío de este proyecto consiste en el difícil acceso a la zona que recorrerá la línea de transmisión, en plena cordillera de la VII Región del Maule, situada a una altura aproximada de 2.000 m. sobre el nivel del mar, y a una distancia de 150 kms. del núcleo urbano más cercano (la ciudad de Talca).

Sobre Calquin Helicopters

CALQUIN, una operadora chilena de aviones y helicópteros. Paulatinamente ha ido creciendo y ampliando su abanico de servicios aéreos desarrollando todo tipo de trabajos de diversa índole, como son carga externa, seguimiento de líneas, observación y patrullaje, emergencias sanitarias (HEMS) transporte no regular de pasajeros y la extinción de incendios forestales. Además, dispone de un Centro de Mantenimiento de Aeronaves que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, permitiendo trabajar con los grandes fabricantes de helicópteros y aviones internacionales .

 

 En cuanto al ámbito de actuación, CALQUIN presta servicios a nivel nacional e internacional, especialmente en Argentina y Perú donde realiza trabajos muy especializados para el apoyo logístico a la industria de los hidrocarburos (Sísmica).