Martes, 20 Junio 2017 15:44

Faasa inicia la campaña de incendios forestales en España e Italia con 70 medios aéreos

Faasa ha iniciado el despliegue de aeronaves para la puesta en marcha de la campaña de incendios forestales, que se prolongará en la mayoría de las comunidades españolas hasta el mes de octubre. 

La compañía aeronáutica con sede en Palma del Río desplegará durante los meses de máximas temperaturas un importante número de aviones y helicópteros, en total 70 aeronaves entre España e Italia para atender las emergencias derivadas por los incendios forestales. En concreto, en Italia actuarán 4 helicópteros y en España  el resto operará en 33 provincias de diferentes comunidades autónomas. A este notable despliegue, hay que añadir más de 200 profesionales implicados, especialmente pilotos, copilotos y técnicos en mantenimiento de aeronaves.

La mayoría de los medios aéreos posicionados son helicópteros de categoría media del modelo Bell 412, aunque también este año destaca la importe apuesta en ala fija llegando a 15 unidades. Por otro lado, como novedad en esta campaña operan los helicópteros ligeros AS350 B3, lo que convierte a Grupo Faasa en la compañía aérea con mayor capacidad operativa en este sector, pues posee autorizaciones de hasta 8 modelos diferentes.