Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:37

Faasa Chile y Calquin despliegan más de 30 aeronaves para la campaña de incendios forestales en Sudamérica

Faasa Chile, primera filial del Grupo fundada en el exterior, y Calquin Helicopters han iniciado el despliegue de más de 30 aeronaves de diferentes modalidades para la campaña de extinción de incendios forestales en Sudamérica, que se prolongará aproximadamente hasta finales de abril de 2018. 

Chile y Uruguay serán los países donde operarán los diferentes modelos de aeronaves asignados.  En Chile los clientes han incluido en sus planes helicópteros de última generación, como el Agusta A 119 Koala, considerado uno de los helicópteros con mayor velocidad y autonomía de vuelo para los trabajos de vigilancia, reconocimiento y extinción de incendios forestales. En la categoría ligero,  también destaca el Airbus H 125 que está considerado dentro de esta modalidad, como el más polivalente para los trabajos aéreos. También,  han tomado relevancia los modelos de helicópteros medianos, como el PZL SOKOL o el Bell 412. Éste último, lleva incorporado un sistema de transmisión de imágenes, convirtiéndolo en el único helicóptero de transporte de brigadas y extinción que dispone de esta novedosa tecnología para la presente temporada. Otra de las aeronaves que operarán en Chile son los Aviones Air Tractor 802, los cuales también llevan incorporado sistemas de última generación que permiten el reconocimiento y toma de imágenes.

A este importante despliegue de medios aéreos hay que añadir más de 200 profesionales entre chilenos y personal español de apoyo que trabajarán  exhaustivamente para el perfecto funcionamiento de la campaña, desde administrativos, pilotos, copilotos, técnicos en mantenimiento de aeronaves, supervisores y la propia estructura de la compañía.

Todos los medios aéreos están repartidos en más de veinticinco bases forestales y estarán operativos hasta abril de 2.018.