Jueves, 05 Abril 2018 15:05

Se cumple un año del rescate multitudinario con helicópteros de HASA en el teleférico del Teide

El pasado 16 de marzo se cumplió justo un año desde que los helicópteros de la operadora Hispánica de Aviación (HASA) bajo la contratación del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias rescatase a 42 personas atrapadas en el teleférico del Teide (Tenerife),  debido a una avería en los sistemas de seguridad de una de las cabinas.

Los servicios de rescate en el modelo de helicóptero Sokol se produjeron en grupos de entre tres y cuatro personas, sin protagonizar ninguna incidencia.

El modelo PZL Sokol W3A/AS es un helicóptero biturbina de origen polaco de tipo medio, que permite realizar cualquier tipo de servicio, equipado con el sistema de protección contra hielo en el rotor principal de cuatro palas y de cola de tres palas.

HASA cuenta con la aprobación en este modelo para transportar hasta catorce personas (incluida la tripulación) y carga durante el día (VFR) y la noche (IFR).

En cuanto a este tipo de servicios aéreos, Hispánica de Aviación dispone de una moderna flota de helicópteros, tres de ellos de reciente adquisición (menos de dos años de antigüedad) para la realización trabajos relacionados  con protección civil, como rescate en montaña y mar, observación, patrullaje, seguimiento de incidencias y apoyo a intervenciones  con la máxima seguridad y confianza.