Martes, 07 Marzo 2017 15:31

La Fundación Sebastián Almagro promueve jornadas de puertas abiertas entre los escolares andaluces

Más de trescientos escolares andaluces visitarán durante los próximos dos meses las instalaciones de la sede principal del Grupo empresarial aeronáutico, Faasa Aviación, en el Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río  (Córdoba),  con objeto de familiarizarse con el mundo aeronáutico.

 

En primer lugar, los jóvenes son recibidos por una persona del Departamento de Comunicación quien les acompaña durante todo el recorrido y proyectará un video conmemorativo sobre los 50 años de Grupo Faasa, atendiendo una vez finalizado a todas aquellas dudas que les surjan a los alumnos. A continuación, junto a un técnico en mantenimiento de aeronaves y un piloto de la compañía podrán tomar contacto directo con los diferentes modelos de aviones y helicópteros de los que Faasa dispone para el desarrollo de los distintos trabajos aéreos que realiza. Además, como novedad este año, conocerán  la cabina de pintura de aeronaves y componentes aeronáuticos, del fabricante USI ITALIA. Esta cabina de pintura consta de un novedoso sistema de renovación de aire, capaz de mover 128.000 metros cúbicos de aire por hora, que permite un entorno laboral saludable. y trabajar con materiales específicos que cumplen con la norma.

 

Esta iniciativa promovida por la Fundación Sebastián Almagro pretende acercar la aeronáutica a toda la sociedad, tanto a sus profesionales, como a los personas que se sienten atraídas por la actividad aeronáutica pero la encuentran   una materia inaccesible. Por ello, se pretende la cercanía de este sector, que hoy es uno de los principales motores económicos y fuente de empleo