Formación

La industria aeronáutica es una de las que mejor ha resistido el impacto de la crisis económica, convirtiéndose en un pujante motor económico en comunidades en las que tradicionalmente no lo era. En la actualidad, el sector aeronáutico registra altos niveles de creación de empresas, mantenimiento de empleo y una producción que va aumentando con los años, resultando ser una importante vía de salida laboral, sobre todo en las profesiones relacionadas con el Mantenimiento de Aeronaves y el Pilotaje.

Desde sus orígenes, en Grupo Faasa se es consciente de la importancia que la formación tiene para que este sector productivo crezca y se desarrolle a plena capacidad. Por ello, desde hace más de quince años, la marca formativa del grupo empresarial, Caena, ofrece una amplia gama de estudios dirigidos a diversos profesionales tanto para su capacitación inicial como para el perfeccionamiento y ampliación de sus habilidades.

En nuestras instalaciones del aeródromo Sebastián Almagro, situado en Palma del Río (Córdoba), Caena ofrece formación especializada tanto para técnicos de aeronaves como para pilotos de las mismas. El curso para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves subcategorias B1.1 (Aviones con motores de turbina) – B1.3 (Helicópteros con motores de turbina) homologado por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), se divide en clases teóricas y prácticas en aeronaves reales y tiene una duración aproximada de dos años. También, se imparten cursos para Técnicos Aviónicos.

La organización tiene tanto las aprobaciones para impartir estos cursos como para la realización de exámenes oficiales, gracias a su aprobación EASA ES.147.006. Además, al contar con todas las autorizaciones pertinentes, una vez se ha finalizado la formación de se pueda trabajar tanto en todos los países miembros de la UE como en otros fuera de nuestro continente.

La segunda gran área de formación que se ofrece es la destinada a aquellas personas que decidan convertirse en pilotos de helicóptero. Se ofrece la posibilidad de formarse como piloto comercial de helicóptero, así como ampliar conocimientos y capacidades a aquellos profesionales ya formados que quieran actualizar su formación, destrezas y habilitaciones.

La escuela tiene la aprobación como ATO (Approved Training Organization) E-ATO-107 que ha permitido al centro adaptarse a la normativa de formación de organizaciones de entrenamiento de vuelo contemplado en la normativa Europea Jar – FCL. Gracias a esta aprobación se imparten una veintena de cursos, especialmente demandados el Integrado ATPL-IR (H) y Modular IR (H), dirigidos a la obtención de una licencia / título oficial de piloto de helicóptero o bien a la ampliación de conocimientos y capacidades de pilotos en activo.

Todo ello junto a un cuadro docente de prestigio y acreditada solvencia, ha posicionado a Caena como una de las escuelas aeronáuticas mejor valoradas del país y donde se han formado 400 profesionales, alcanzando una inserción laboral del 90%.