Simulación

A través de la marca SEILAF (participada por Indra y la propia Faasa) se ofrece la posibilidad de conseguir una inmersión total en el aprendizaje y el entrenamiento para la lucha contra incendios forestales mediante un sistema integrado de simuladores que pueden actuar de forma individual o conectados entre sí.

Para el entrenamiento de lucha contra incendios forestales  con medios aéreos posee un Simulador de un Helicóptero tipo Bell 412, FFSB FTD3 y para el entrenamiento en tierra goza de un Simulador de Coordinación de Medios Aéreos (COA), de un Simulador de Dirección Técnica de Extinción (DTE) y del Centro de Gestión del Instructor,  integrando de esta forma todos los agentes que intervienen en la erradicación de un incendio forestal.

Es el primer centro de simulación del mundo concebido para la formación y capacitación en el ámbito de la lucha contra incendios y la emergencia.

El plan de formación se completa con la oferta del simulador Bell 412 Full Flight Simulator nivel B (FFSB) para certificar horas de vuelo.